Proyecto


Este proyecto persigue conocer, probar y analizar la tecnología Oracle para el desarrollo del currículum de los nuevos ciclos formativos de grado superior correspondiente a la familia de informática: D.A. Multiplataforma (DAM), y D.A. Web (DAW). Para ello necesitamos de la colaboración de Oracle  para ofrecernos sus productos y poder dar cumplimiento al currículum a través de la tecnología Oracle.
1.       Objetivos de formación en la arquitectura  J2EE (tecnología Oracle) necesaria para poder desarrollar gran parte del currículum de los ciclos DAM y DAW.:
a.       Análisis y posibilidades de sistema operativos:
 Oracle Linux.
b.      Desarrollo  de aplicaciones con arquitectura de capas. Componentes: html, css, javascripts., … JSP. Servlets, EJB’s:
Oracle  Jdeveloper
c.       Instalación y administración de Bases de datos:
Oracle Data Base
d.      Instalación, configuración y administración  de servidores de aplicaciones  para el despliegue de aplicaciones J2EE, Forms, Reports, …:
Oracle Weblogic.  Oracle Fusion Milddeware.
2.       Objetivos de licenciamiento a través de la colaboración y beneficio mutuo. 
a.       Colaboración de Oracle y  los  IES  para la utilización de los productos Oracle en el desarrollo de los currículum de los ciclos formativos de grado superior: DAM y DAW.
3.       Objetivo de financiación a través de la convocatoria de proyectos de innovación en donde se necesita la participación de varios IES, Organismos/instituciones  y empresas
4.       Objetivo de acercamiento a las demandas y necesidades de la empresas del sector a través de una/as jornada/as técnicas  para dar a conocer el perfil de nuestros alumnos a las empresas